Diseñan su vida
Cada vez se acerca más el final de Project Runway Latin America, el reality que le da la oportunidad a 14 ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar todo su talento y un mexicano está en la final.
En este episodio, los tres finalistas se reunieron con el diseñador argentino y mentor de los participantes, Mariano Toledo, y la host Rebecca de Alba para informarse sobre cómo sería la recta final.
Para la última pasarela, José Luis González, de México, Carlo Carrizosa, de Colombia, y Karyn Coo, de Chile, deberán elaborar por su cuenta una colección de 10 prendas para presentar en un megadesfile que se producirá en Miami y al que asistirán reconocidas figuras de las industrias de la moda.
Los diseñadores deberán inspirarse en algún concepto que ellos elijan y la colección no sólo deberá identificarlos a ellos mismos, sino que deberá impactar al jurado, conformado por Rebecca de Alba, el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la modelo y conductora de TV Mónica Fonseca.
Pero antes de esto, y para su sorpresa, los tres finalistas viajarán al hotel Live Aqua Cancún, del Grupo Posadas, para disfrutar de unas vacaciones.
Cada uno contó con siete semanas para preparar las piezas y recibió en sus casas la visita de Mariano Toledo para que él pudiera asesorarlos y guiarlos tal como lo hacía en el taller de Miami. José Luis lo recibió en su taller de México, Carlo en Bogotá y Karyn en Buenos Aires.
El diseñador miró detenidamente prenda por prenda y les dio a los chicos su opinión y consejo sobre todos los detalles. Luego, compartió con ellos y sus familias un rato y se despidió afectuosamente de cada uno.
Vale recordar que el ganador se obtendrá 30 mil dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea.