Orgullo. La actriz está orgullosa de la nominación de Biutiful a los Oscar.
MÉXICO, DF.- La nominación al Óscar de la película Biutiful, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, es una razón más para que Patricia Reyes Spíndola se sienta orgullosa del cine que hoy en día se realiza en México.
El trabajo que realizan Gael García y Diego Luna también da mucho de qué hablar para la actriz, por ello es que recomendó a aquellos interesados en formar parte del séptimo arte buscar oportunidades de crecimiento tal y como lo han hecho los grandes exponentes del cine a nivel internacional.
"Al cine mexicano hoy en día lo veo fantástico, los mexicanos se oyen en todo el mundo afortunadamente, ya hay muchos poniendo el nombre de México en alto y últimamente hemos visto películas muy buenas, así que éste puede ser un buen augurio para el cine mexicano.
"No se trata de que (en el extranjero) te volteen a ver, se trata de que te pongas para que te vean, ellos se movieron para que la gente los viera; desde luego que no van a venir los productores para ver quién está en cine o qué hacen, ellos se movieron en el extranjero, estudiaron en Inglaterra y demás. Para mí es un orgullo que todos ellos sean mexicanos y estén ahí", dijo.
Añadió que será en julio próximo cuando nuevamente forme parte de un largometraje del cual no quiso ahondar en detalles, así como de un proyecto televisivo de Conaculta en unión con Televisa en donde ella y otras actrices, apoyadas por Adela Micha, entrevistarán a actores de corte internacional.