Una tarde distinta se vivió este viernes en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Oriente, después de que el grupo de rock 'Botellita de Jerez' deleitara con su música a los internos de este centro penitenciario.
Los reos pudieron disfrutar, bailar y cantar canciones emblemáticas del referido grupo como 'El Guacarrock del Santo', 'Alármala de Tos' y 'El Ropavejero' en un ambiente distendido que rompió por completo la tradicional rutina de esta cárcel de la ciudad de México.
Los integrantes de 'Botellita de Jerez' presentaron también un video documental sobre su trayectoria en el mundo del rock con un tono motivacional.
En el mismo escenario, internos de ese centro penitenciario presentaron su grupo de rock denominado 'Segregados', quienes también hicieron cantar y bailar a sus compañeros.
La titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra, detalló que el objetivo de eventos de este tipo es fomentar la cultura musical y brindar a los internos un rato de esparcimiento.
'Promover la cultura musical en los penales del Distrito Federal forma parte del programa de reinserción social que estaremos reforzando este año; además los internos obtienen un rato de alegría que influye en su conducta diaria y los motiva a seguir adelante', indicó.
Datos de la dependencia indican que durante 2010 se realizaron dos mil 681 eventos culturales, deportivos y recreativos en el Sistema Penitenciario capitalino, y para este año se pretende incrementar al menos en 50 por ciento estas actividades.