Divertida. Más que una visita al museo, el recorrido que hacen los pequeños al Arocena es un paseo donde la cultura es diversión.
Cuando algunos pequeños se enfilaron para disfrutar de su visita guiada por la exposición "Moctezuma II", que actualmente se encuentra abierta en el Museo Arocena, pensaban que el último emperador del Imperio Mexica, era la figura histórica que aparecía en los billetes de cien pesos, error que no les impidió divertirse mientras conocían al mítico personaje.
Además de escuchar atentos mientras miraban impresionados las enormes piezas que narran la cosmovisión prehispánica, que su guía les explicaba, el grupo de niños, que hace parte de los mil 400 estudiantes diarios que recibe el Arocena para esta muestra, reían, hacían preguntas y recorrían emocionados la sala del museo.
Los ancestros del último Tlatoani, su relación con los dioses, el encuentro con Hernán Cortez y la grandeza del imperio que este personaje prehispánico tenía a su cargo, fue parte de que los pequeños descubrieron durante el recorrido, que además fue realizado a través de un lenguaje relajado, divertido y dinámico.
Durante casi una hora, cada grupo que visita el Arocena, recorre la sala de Exposiciones Temporales y el Loby, donde se encuentra en exhibición la muestra que además estará abierta al público en general hasta el próximo 26 de junio.
La visita de los pequeños incluyó la elaboración de un llamativo penacho, con el que salían los pequeños del museo, alegres al descubrir que el personaje que algunos ya conocían por sus libros de texto, es más grande que las descripciones que allí encuentran.