Poca agua. Hacen el llamado de tomar algunas medidas y preveer el desabasto de agua este fin de semana por obras de SAPAL.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, SAPAL, realizará trabajos de interconexión en las líneas de agua potable, situación que podría reducir el abasto durante este fin de semana.
El director del organismo, Gerardo de la Torre Monárrez, informó que los trabajos de interconexión se realizarán a la altura de las compuertas de la represa de San Fernando, dando inicio el día de hoy sábado 24 a las 14:00 horas, para concluir de acuerdo a lo programado, el domingo 25 alrededor de las 18:00 horas.
El titular del SAPAL, hizo énfasis en que dichos trabajos podrían reflejarse en la disminución de la presión de agua potable, aunque también aseguró que a pesar de los trabajos, el servicio está garantizado y se reestablecerá normalmente la presión al concluir dichas labores.
Con este tipo de trabajos que se realizarán durante el fin de semana, se pretende ofrecer un mejor servicio a los usuarios del sistema, destacó el funcionario, con lo cual también se busca ir dando atención a las colonias y comunidades que tienen problemas con el suministro o cualquier tipo de situación con el sistema del agua en el municipio e ir corrigiendo las fallas para que la gente del municipio tenga una mejor calidad de vida.
De la Torre Monárrez, dijo también que con este tipo de trabajos se irá mejorando la distribución del agua potable en el sector y que con ello se podrá contar también con un mejor abasto, para que los ciudadanos no tengan dificultades en ese sentido con el agua potable.
Es por ello que hace un llamado a tomar las medidas pertinentes para la posible disminución en el abasto del agua estos dos días, para que no resulten muy afectados en sus hogares.
GERARDO DE LA TORRE
Director de SAPAL
Preparados
Para la falta de agua tendrán que tomar algunas medidas como:
⇒ Guardar agua en botes y recipientes grandes.
⇒ Utilizarla de manera responsable y limitada.
⇒ Evitar actividades con uso excesivo de agua esos días.