Promoción. Uno de los lugares que se promocionaron fue el corredor turístico de la calle Constitución, pero otros lugares fueron olvidados.
Durante la celebración de la Semana Santa hubo una reducción en clientela hasta de un 40 por ciento en restaurantes que no se encuentran dentro del corredor turístico Constitución.
La mayor promoción se hizo para que la gente visitara este sitio, en los cuales si hubo buena venta; sin embargo en otros lugares el resultado fue negativo, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Tomás Rosales García.
CONCENTRACIÓN DE EVENTOS
El empresario duranguense señaló que se realizaron diferentes eventos culturales que lograron atraer la atención de los ciudadanos y el efecto fue positivo y con ello se logró que hubiera consumo en la calle peatonal.
Sin embargo, el sector restaurantero es muy amplio y todo el apoyo se concentró en este espacio y prácticamente se olvidaron de otras zonas de la ciudad.
Al realizarse todas las actividades en este sitio la personas no acudieron a otros establecimientos que también se encuentran en el centro.
Es decir, hizo falta mayor planeación y promoción de todos los lugares establecidos donde se expenden alimentos, pues la atención se centró en la calle Constitución.
AJUSTES EN PRECIOS
El representante de la Canirac en Durango, también se refirió a los impactos que se registran dentro de la industria restaurantera debido a los aumentos que se presentan en algunos productos, dijo que si se han tenido que realizar algunos ajustes en el precio de alimentos preparados.
Aunque dejó en claro que estos no ha sido en todos los negocios además de que han sido mínimos.
Aseguró que la mayoría de quienes de dedican a este rubro han mantenido sus precios, pero los que han optado por incrementarlos, es apenas de un 5 por ciento, es decir, es algo mínimo si se realiza un comparativo con el alza que han sufrido los insumos los últimos años.
FALTA DE PROMOCIÓN
Como se recordará durante la semana que concluyó la regidora del municipio de Durango, Patricia Jiménez Delgado mencionó que no hubo visitantes en la capital de Durango debido a la falta de promoción, debido a que se dio de tres o cuatro a días antes de que iniciaran la vacaciones.