Subsidios. La disminución de subsidios hace que la demanda de vivienda caiga un 15 por ciento.
Desarrolladores de vivienda de la entidad buscarán aumentar los subsidios para poder apoyar a personas que desean contar con una casa y que perciben un salario muy bajo.
El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Raúl Franco Garvalena, dijo que en este momento se tiene que presionar y argumentar a nivel central para contar con más recursos, ya que la falta de subsidios ha originado una disminución del 15 por ciento en la demanda real de vivienda.
Dijo que para este 2011se esperan resultados positivos porque en parte la economía ha mejorado y por tal motivo esperan una mayor producción y mayor salida de edificaciones.
Las metas para 2011 se han ajustado a la baja; ahora el objetivo es que se cumpla con lo programado, y no como los dos años anteriores que no se alcanzaron, "pero esto se tiene que hacer para posteriormente crecer en este sector".
Precisó que al haber una reducción en la demanda real se abate el volumen de vivienda que puede salir al mercado. "No hay déficit de vivienda; lo que disminuyó es la demanda real".