En crisis. Vendedores ambulantes de La Laguna de Durango no repuntan en ventas ni ganancias.
De cada 10 puestos se han retirado un promedio de 5. Vendedores ambulantes de La Laguna de Durango se enfrentan a la actual crisis económica del país y la región, ya que han visto caer las ventas en más de un 50 por ciento en este año 2011 y en comparación a años anteriores, específicamente de 2008 a la fecha.
Mientras tanto, su esperanza han sido las denominadas fechas fuertes, pero ni con la llegada de varias de éstas se ha conseguido repuntar, resultan más las pérdidas que las ganancias que se obtienen, señalaron los comerciantes, esto debido a que tienen que realizar una considerable inversión, además de enfrentar otros obstáculos como los aumentos en los costos tanto de los permisos, como de los diferentes productos y servicios que requieren.
Pero a pesar de los incrementos en los gastos que los comerciantes realizan, aseguran varios de los ambulantes que desde el año pasado, no han podido incrementar los precios. Por tanto, los vendedores recortan sus gastos por bajas ganancias, no adquieren tanto producto.
El siglo de torreón / Claudia Landeros