Influye. En invierno baja la contaminación del aire, ya que coincide con el período vacacional y la inversión térmica.
Durante la época invernal disminuye la contaminación del aire en la ciudad, dijo la subdirectora de Medio Ambiente Municipal, Guadalupe Avitia.
Al igual que en el resto del mundo, la contaminación es aminorada por la inversión térmica y los vientos estáticos.
En el ambiente hay menos partículas de polvo debido también a que hay menos actividad por el período vacacional.
La funcionaria comentó que en la capital la calidad del aire todavía es buena, ya que no se ha sobrepasado el límite por norma.
En el informe del monitoreo de la calidad del aire de octubre el estado se encontraba en amarillo, lo cual indica una calidad buena.
La principal fuente de contaminación en la ciudad son las partículas de polvo, buena parte provenientes de las calles que no tienen pavimento.
FRONTERA La actividad industrial es una de las principales fuentes de contaminación ambiental, tanto del aire como del agua.
Esta contaminación no es la mayor en Durango, en general, aún se mantiene con límites que la califican con buena calidad.
No se compara a las ciudades con más actividad industrial, como Tijuana u otras ciudad fronterizas, comparó la subdirectora del Medio Ambiente.
Para vigilar la calidad del aire en esta zona tan industrializada opera el Centro de Información sobre Contaminación de Aire (CICA) para la frontera entre Estados Unidos y México, parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de este país vecino y en México vigilada por la Semarnat, cada una tiene sus normas para el cuidado del aire.