Durango

Disminuye robo de cable en pozos de la capital

Daños. Decrecen hasta en un 90 por ciento los robos en los 84 pozos del municipio de Durango con la implementación de seguridad.

Daños. Decrecen hasta en un 90 por ciento los robos en los 84 pozos del municipio de Durango con la implementación de seguridad.

ROSY GAUCÍN

En 2010 fueron varios los robos que se registraron de material eléctrico en los pozos que abastecen de agua al municipio de Durango lo que causó, además de las pérdidas económicas, que varias colonias y fraccionamientos se quedaran sin suministro de agua.

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Luis Fernando Uc Nájera, informó que en el presente año se ha abatido esta problemática hasta en un 90 por ciento.

El servidor público informó que para hacer frente a los hurtos en los centros de abastecimiento del vital líquido, tanto del medio urbano como rural, fue necesario reforzar las medidas de seguridad.

"Se compraron algunos equipos, candados y se sellaron accesos para evitar que algunas personas, en su afán de sustraer algunos materiales, dañaran los circuitos que a su vez provocan que por días no haya agua en algunas zonas de la ciudad".

 ACTOS VANDÁLICOS

Sin embargo, puntualizó que en la actualidad se presentan actos vandálicos, los que se consideran como menores.

Informó que las acciones de prevención se realizaron en los 84 pozos del municipio de Durango, pues el año pasado llegaron a registrarse de tres a cuatro robos por semana.

En algunos casos para reparar los daños se tuvieron que erogar 30 mil pesos, pero más que el daño económico que se causó con este tipo de situaciones, fue mayor el costo social que se tuvo ya que miles de familias se quedaron sin suministro por más de dos días en tanto operaban de nuevo los pozos.

 VIGILANCIA

El organismo mantiene vigilancia los días santos en pozos las 24 horas del día, para asegurar que el sistema de abasto de agua opere con normalidad; asimismo, personal especializado en labores de desazolve continúa con sus actividades programadas.

El servidor público dijo que en cuanto a la reparación de fugas y atención a casos relacionados con desperdicios de agua, se ha dispuesto que se tenga una cuadrilla lista para solucionar los problemas que se presenten en los días santos y que al mismo tiempo den seguimiento a las actividades normales que tienen preestablecidas.

Uc Nájera señaló que, en esta temporada vacacional, es fundamental que todos los ciudadanos del municipio tengan los servicios de agua potable y alcantarillado de manera normal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Decrecen hasta en un 90 por ciento los robos en los 84 pozos del municipio de Durango con la implementación de seguridad.

Clasificados

ID: 619725

elsiglo.mx