En el Congreso. Contrario a lo que se había informado, los guardias comentaron que el cerco de seguridad disminuirá.
A dos días de la toma de protesta de los nuevos diputados, la seguridad en el Congreso del Estado disminuyó, ya que el día de ayer el acceso estuvo abierto a la ciudadanía, pues una de las nuevas disposiciones fue no realizar revisiones a los visitantes, ni colocar gafete de identificación, y a partir de la próxima semana se retirarán los arcos de seguridad, de acuerdo a información de los elementos de seguridad que están en el Palacio Legislativo.
Durante el transcurso del jueves los empleados y visitantes del Congreso del Estado se sorprendieron al ver que ya no es necesario identificarse, registrar su ingreso, ni presentar sus objetos personales para ser revisados por los elementos de la Fiscalía que resguardan el recinto.
Ante esta situación, los elementos de seguridad dijeron que una de las nuevas indicaciones es que ya no se restringirá el paso.
Cabe recordar que el próximo presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, había declarado que las revisiones en el Congreso Local iban a continuar, al asegurar que los diputados electos coincidían en no disminuir la seguridad.
En contraste con la disminución de seguridad en el edificio público, Mendoza Berrueto comentó que iba a mantener los filtros de revisión, con el propósito de resguardar las instalaciones.
Por el contrario, empleados del Palacio Legislativo comentan que el cerco de seguridad disminuirá conforme entren los nuevos diputados locales.
"Es mejor que se nos dejé entrar sin tanta revisión, porque era incómoda, además sólo lo hacían para evitar a los manifestantes", dijo uno de los visitantes.