Contrastes.- Mientras que en La Laguna de Durango han bajado los asesinatos, en Torreón se han incrementado a niveles alarmantes.
Gómez Palacio
En lo que va del presente año se han registrado 197 homicidios dolosos en la Región Lagunera de Durango, cifra que contrasta con la de Torreón, donde se ha triplicado esa suma ya que hasta ayer habían ocurrido 593 sólo en este municipio.
A LA BAJA
Los homicidios dolosos en la Comarca Lagunera de Durango que comprende sobre todo Gómez Palacio y Lerdo, han bajado de manera drástica, toda vez que el año pasado fueron más en ese lado del río Nazas que en Torreón, situación que se ha revertido en forma notoria.
LOS DE TORREÓN
En Torreón durante 2010, ocurrieron 362 asesinatos, cifra que ya se rebasó por mucho y la diferencia actual es de 231 más que todo el año pasado, lo cual ha llamado mucho la atención de los laguneros en general.
En enero pasado todavía el número de homicidios dolosos fue alto en la parte lagunera de Durango, con 46, pero luego fue tendiendo a la baja ya que en febrero hubo sólo siete, por 30 de marzo y 33 de abril y de ahí los números fueron disminuyendo.
En el mes de mayo se registraron sólo 17 homicidios dolosos, en junio 16, en julio 14, en agosto 16 y en septiembre bajó a 13, por cinco que han ocurrido en lo que va de octubre.
SUBEN Y SUBEN
Por el lado de Torreón ha sido todo lo contrario pues en enero hubo 41, en febrero subió a 47 y aunque en marzo descendió un poco con 34, para abril volvió hacia arriba con 40 y luego se dispararon al alza con 56 en mayo.
Junio fue el mes de más homicidios en Torreón con 96, por 74 de julio, 55 de agosto y 85 de septiembre pasado, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Delegación I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El siglo de torreón