BBVA Bancomer informó que el precio de la calcomanía IAVE, medio electrónico para pagar el peaje con cobertura en 160 casetas de cobro en 29 ciudades del país, se redujo de 172.50 a 100 pesos.
En un comunicado, el banco refirió que para este año se espera que el número de usuarios de esta calcomanía aumente en 500 mil vehículos, que se sumarían a los 600 mil autos particulares y 400 mil transportistas que ya utilizan este sistema para realizar cruces más rápidos en las casetas de peaje, sin utilizar dinero en efectivo.
Por su parte, el director Comercial de IAVE, Armando Higelín, refirió que además de mejorar el precio, se elevó la resistencia, seguridad e imagen, con lo cual es 30 por ciento más efectiva en su lectura en las casetas de cobro. El sistema IAVE es el medio electrónico más importante para pagar el peaje, con una cobertura de 160 casetas de cobro en 29 ciudades de la República Mexicana, y atributos adicionales como la seguridad y comodidad del usuario, ya que elimina el uso de efectivo y se ahorra tiempo al contar con carriles exclusivos.
Con el sistema IAVE se puede solicitar el detalle de los cruces (por caseta, tag y fecha), facturación electrónica y acceso a mapas interactivos.