EStudios. Las becas son destinadas para personas de escasos recursos económicos.
El presupuesto municipal de Gómez Palacio destinado para becas estudiantiles disminuyó este año, en relación a la cantidad aprobada por los anteriores integrantes del Cabildo.
Este 2011 el Municipio destinará recursos 100 por ciento municipales por 9 millones y medio de pesos, mientras que anteriormente se habían aprobado 12 millones de pesos para el mismo fin.
Adicionalmente se modificó la asignación de las becas-ayuda, no sólo para los alumnos más destacados de cada escuela, sino que se valoró la situación de aquellos escolares que no han obtenido los mejores promedios, quienes debido a su deficiente alimentación, problemas de desintegración familiar, el desempleo de sus padres y múltiples factores, les ha impedido una atención completa a sus estudios de educación básica.
Fue ayer, en la explanada de la Presidencia, que se puso en marcha el proceso de entrega a los padres con hijos en escuelas de educación especial y esta misma semana se continuará con los de primaria y secundaria, dijo el director de Educación Municipal, Enrique Guerrero Castro. "He solicitado a la Contraloría llevar a cabo una estricta vigilancia en la entrega de los apoyos", dijo la alcaldesa Rocío Rebollo.
Antecedente
Las becas escolares es un apoyo que se otorgó desde la pasada Administración Municipal 2007-2010. La actual Administración seguirá con ellas pero con un monto menor.