Brindan apoyo. La Subsecretaría de Educación apoyará a las escuelas que lo soliciten en el resguardo de equipo para evitar robos.
En los últimos meses, los registros en robos a instituciones educativas han ido a la baja debido a la implementación de operativos de seguridad como es el caso del Operativo "Laguna Segura", en donde se incrementa el patrullaje de unidades de los tres órdenes de gobierno, indicó el subsecretario de Educación Pública, Luis de Villa Barrera.
"Hemos tenido muy buenos resultados, nosotros pensamos que los operativos de 'Laguna Segura' han dado buenos resultados", dijo.
Aunque el subsecretario se negó a revelar el número de robos a escuelas públicas de nivel básico a su cargo, señaló que de septiembre a noviembre la dependencia había recibido sólo dos reportes de robo.
"No quisiera revelar para no entrar en polémica, sólo les comentó que en estos últimos meses de septiembre a noviembre el número ha disminuido", afirmó.
SE PREPARAN
De Villa Barrera dijo que la subsecretaría no tiene detectados "focos rojos" de robo a instituciones educativas, pues se han dado de una manera dispersa; sin embargo, mencionó que ante la proximidad del periodo vacacional, a la fecha sólo un plantel solicitó el resguardo del equipo de cómputo a lo que la dependencia a su cargo responderá.
"Tenemos un caso de una escuela que nos pidió que el día 16 podíamos resguardáramos el equipo de cómputo y si otras escuelas nos hacen alguna solicitudes con todo gusto la llevaremos a cabo. Si nos solicitan de manera puntual atenderemos, resguardaremos o apoyaremos según sea el caso", finalizó.