Ventas. Este año se dio de baja del padrón de vendedores que se instalan en Semana Santa el 10 por ciento porque no cumplieron con el pago correspondiente en el Municipio. EL SIGLO DE DURANGO
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en algunos templos se colocan algunos vendedores de alimentos; este año hubo una disminución de un 10 por ciento en este tipo de actividades.
De acuerdo con lo informado por el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, Alejandro Bardán Ruelas, esto se debe a que personas que contaban con una autorización en el 2009 no cumplieron con el pago respectivo; por ello se les dio de baja del padrón en el cual se encuentran 160 vendedores.
TEMPLOS
Especificó que los sitios donde generalmente se instalan son el exterior de templos como San Agustín y Los Ángeles, lugares en donde se concentra un número considerable los días considerados como santos, de acuerdo con la Iglesia católica.
Informó que además se dieron algunos permisos para que personas pudieran vender solo del 21 al 24 de abril productos propios de la Cuaresma en el exterior de establecimientos que se dedican a la comercialización de productos del mar.
A la baja
Este año se dio de baja a un 10 por ciento de personas que no cumplieron con el pago de permiso para vender en la vía pública
Giros
La mayoría de las personas solicita autorización para comercializar alimentos preparados y de temporada en la capital del estado
Inspectores verifican negocios de mariscos
Dentro del operativo de Cuaresma que realiza Inspección Municipal, se levantan muestreos a establecimientos que expenden pescados y mariscos preparados, con la finalidad de constatar que vendan productos higiénicos y de calidad en el municipio de Durango, informó el jefe de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía.
Con estas acciones suman nueve muestras que se hacen de forma aleatoria a los puestos que preparan productos originarios del mar, de un padrón que se tiene registrado de 50 locales.
Es de mencionar que los resultados de la muestra de alimentos se envían a su análisis y después de ello se emprenden las acciones necesarias en caso de que los productos sean nocivos para el consumo de la población.
Por último, exhortó a los comerciantes con venta de mariscos a que apliquen las medidas preventivas y de higiene necesarias, para evitar que los alimentos se contaminen, y mantenerlos lo más frescos posible en esta temporada de calor.