Aunque ligera, la lluvia llegó a la Comarca Lagunera y "disparó" los accidentes viales durante la mañana en Torreón.
Treinta choques ocurrieron en tan sólo tres horas, entre las 8 y las 11 de la mañana, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Federal.
La mayoría de los accidentes fueron provocados por "derrapes", algunos combinados con exceso de velocidad. En varios casos hubo "carambolas" con más de dos vehículos.
El Periférico Raúl López Sánchez fue la vialidad con más accidentes, con al menos 10 choques que involucraron a más de 40 vehículos y que provocaron embotellamientos. Un solo choque afectó a 17 vehículos y también se registró una volcadura.
Agentes de la Policía Federal no se daban abasto retirando los vehículos accidentados, que enviaron a su base sobre el Periférico, pues los percances ocurrían uno tras otro.
Largas filas de automóviles se formaron en varios puntos del Periférico. En el tramo que va de Torreón a Gómez Palacio una fila se extendía de la "puerta amarilla" al cruce con la autopista a San Pedro.
El bulevar Independencia y el par vial Madero-Comonfort también tuvieron varios accidentes.
En Gómez Palacio ocurrieron cinco choques por el pavimento mojado en una hora, entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, uno de los cuales también fue en el Periférico.
Ninguno de los accidentes viales dejó personas lesionadas, aunque sí daños materiales.
La de ayer fue la primera lluvia considerable en La Laguna en nueve meses, poniendo fin a la sequía más prolongada en la historia reciente. Para el lunes se esperan más lluvias. (Con información de S. Silva y F. Pérez)