Las actas de defunción de los dos jóvenes normalistas que perdieron la vida ayer lunes durante un enfrentamiento con policías en Chilpancingo, especifican que ambos murieron por disparos de arma de fuego en la parte superior del cuerpo; sin embargo, no incluye el calibre del arma.
De acuerdo con las actas de defunción 110251863 y 110251862 a las que tuvo acceso esta casa editorial, uno de los jóvenes murió al recibir un impacto de bala en la parte frontal del cráneo, mientras que el otro falleció tras un impacto en el cuello. Ambos normalistas murieron de manera instantánea.
Los documentos precisan que las muertes de Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera ocurrieron a las 12:00 horas, sobre la cinta asfáltica de la autopista México-Acapulco.
El acta de Gabriel Echeverría menciona que la muerte fue por un choque hipoglucémico por hemorragia externa, "consecutivo a una herida por proyectil de arma de fuego entrándole y saliéndole a la altura del cuello".
En tanto que la de Jorge Alexis Herrera detalla que la muerte fue por un traumatismo cráneo encefálico severo, consecuencia de una herida de proyectil "penetrante y saliente del cráneo".