Grupo Femsa está en disposición de definir el inicio de la construcción del inmueble proyectado para 50 mil personas. (Archivo)
Grupo Femsa dispone ya del permiso del municipio de Guadalupe para iniciar la construcción del nuevo estadio de Rayados del Monterrey, informó la alcaldesa Ivonne Alvarez García.
Lo anterior se dio desde el viernes anterior, luego que la empresa embotelladora cumplió con los requisitos de desarrollo urbano pendientes de solventar, tras iniciar formalmente la tramitación del proyecto ante el municipio metropolitano desde el pasado 19 de agosto, dijo la munícipe.
Refirió que a partir de entonces, a través de la Dirección de Ecología, se entregó a la empresa el permiso para empezar la tala y el desmonte del predio de aproximadamente 25 hectáreas, adjunto al parque La Pastora.
Ahora, Grupo Femsa está en disposición de definir el inicio de la construcción del inmueble proyectado para 50 mil espectadores, luego de cumplir con todos los requisitos necesarios en el mismo, informó la edil guadalupense.
El proyecto del nuevo estadio de Rayados del Monterrey se anunció el 8 de septiembre de 2008 y por diversas cuestiones de tipo ecológico y hasta político se fue retrasando, hasta ahora que se han cumplido todos los requisitos legales para llevarlo a efecto.
La inversión prevista es superior a los dos mil millones de pesos y el inmueble estará concluido en plazo de 30 meses a partir del inicio de las obras.