'El Maestro' observa detalles por corregir en sus jugadores, hasta en la forma de expresarse. 'Uno quisiera que hablaran más con el sentimiento americanista'. (Jam Media)
El severo diagnóstico de Matías Vuoso es rebatido inmediatamente por Carlos Reinoso. Nueva discrepancia entre "El Maestro" y uno de sus futbolistas.
En la búsqueda de explicaciones al presente americanista, "El Toro" sentencia que "nos falta jugar a algo".
Dardo que tiene como blanco obvio al director técnico chileno, quien sólo tarda unas cuantas horas en revirar.
"Si no consigues los objetivos, todos sabemos que tienes que salir. No hay drama", sentencia el símbolo de las Águilas en declaraciones a "Televisa Deportes Network". "Los americanistas verdaderos sabemos a qué jugamos en esta institución".
Con un extraño tono que combina molestia e ironía, el entrenador subraya lo realizado durante el semestre anterior, en el que los azulcremas llegaron a cuartos de final en la Liga y hasta octavos dentro de la Copa Libertadores.
"Sobran los pretextos, las palabras. Hay que demostrarlos con hechos", señala Reinoso. "Ya llevamos seis o siete meses trabajando juntos y conseguimos clasificar en la Liga y en la Libertadores. Hemos logrado cosas jugando de una forma".
"Son opiniones, yo respeto, pero no es que esté de acuerdo. Creo que 30 años de dirigir y ser americanista me dan el valor de decirle a la afición que el equipo está entero, bien en cuanto a lo que pretendemos dentro de la cancha".
Discurso opuesto al externado por Vuoso, quien considera que la entrega no es suficiente para sumar unidades.
Se requiere buen funcionamiento, convencimiento total de lo que se desea plasmar en el campo.