Por su impecable trayectoria, aportes en el campo del arte y contribuciones al diseño y la comunicación visual, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), distinguió ayer al escultor mexicano Enrique Carbajal González (1947), mejor conocido como Sebastián, con el grado de Doctor Honoris Causa.
Emocionado y nervioso, el artista homenajeado agradeció tal distinción, y afirmó que la escultura es para él como hacer el amor, 'se disfruta tanto el proceso como la culminación del mismo', en la Rectoría General de la mencionada casa de estudios.
'El Doctorado, es un honor que acepto con emoción y gratitud porque se trata de un reconocimiento de una institución ejemplar de la educación superior en México, dedicada a la enseñanza', dijo.
En su intervención, Enrique Fernández Fassnacht, rector general de la UAM, expresó su beneplácito y afirmó que otorgar ese grado a Sebastián representa un reconocimiento a una trayectoria fundada en el esfuerzo, el tesón, la disciplina y el talento.
Acompañado de los rectores de los planteles Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco y Xochimilco, Fernández Fassnacht elogió la trayectoria artística del creador reconocido por sus esculturas.