ORALIA Esparza y Maru Romo.
La mañana de ayer se realizó la inauguración de la Feria del Mole en conocido restaurante de la localidad, donde se lucieron como anfitriones Fany Gómez y sus hijos Rogelio y Ángel Estudillo, así como se contó con la presencia de Gabriel Cornú Máynez, promotor de Convenciones y Turismo de la Comarca Lagunera.
Se dio la bienvenida con un jarrito con mezcal a elección: blanco, curado o añejo, a la numerosa concurrencia, donde se anotó la presencia de las hermanas González Treviño Hases Gil, las hermanas Esparza, Covadonga del Moral, Paty Anaya, Minerva de Villarreal y Maru Romo, por mencionar algunos invitados. La gran mayoría de los asistentes acudió con una prenda típica de los distintos Estados de la República Mexicana. Se dio inicio con una exhibición de rebosos a cargo de Mónica Cueto; donde expertas señalaron cómo colocarlos y cómo lucirlos.
En el lugar se cuenta con una amplia escalera por donde las modelos lucían los rebosos y accesorios de joyería elaborada con ámbar de Chiapas, plata, barro negro y semilla de venado. Se continuó con la degustación de variedad de moles en vajilla de barro donde la asistencia tuvo oportunidad de probar mole negro, almendrado, verde, amarillo, mancha manteles, de molcajete, entre otros; tostadas con diferentes ingredientes, aguas de sabores de horchata, jamaica, pepino, melón y mango.
No faltaron los postres típicos, exhibición de artesanías y se disfrutó de interpretaciones de La Guelaguetza como fondo musical, todo del total agrado de la concurrencia.