Vigilancia. Miembros de la brigada especial de la Policía Nacional de Nicaragua vigilan la entrada de la ciudad de Río Blanco.
Al menos 4 personas han muerto y 46 policías resultaron heridos en las últimas horas en actos de violencia en Nicaragua después que el presidente Daniel Ortega fuera reelegido el domingo, informó la Policía.
El portavoz de la Policía Nacional nicaragüense, Fernando Borge, dijo que 3 de las 4 personas muertas eran partidarios de Fabio Gadea, aspirante a la Presidencia por la opositora alianza Partido Liberal Independiente, que no reconoce los resultados electorales.
La cuarta víctima mortal es un dirigente sandinista del municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, precisó la fuente policial. Sin embargo, fuentes del PLI señalaron que no son 3 sino 5 los seguidores de ese partido fallecidos. Borge también dijo que 46 agentes policiales resultaron heridos, 5 de ellos de bala y que también hay una cantidad no precisada de civiles heridos, debido a disturbios tras los comicios.
El portavoz policial explicó que en el municipio de San José de Cusmapa, el martes se produjo un "choque" entre seguidores de Ortega y partidarios de su principal oponente, Fabio Gadea, que dejó 3 opositores muertos. Las víctimas, partidarios de Gadea, son Mercedes Pérez, de 60 años; José Ariel Tórrez, de 22, y Elmer Cruz, de 25, precisó.
Por su lado, el jefe de campaña del PLI, Eliseo Núñez, afirmó que en esa localidad murieron en dichos disturbios cinco de sus militantes, no tres, como informó la Policía Nacional. "Ellos han sido asesinados. Los testigos dicen que fueron ametrallados esta madrugada por encapuchados vestidos de azul. Fue un asesinato político" , denunció Núñez Morales.
Borge dijo que la fuerza del orden investiga esos sucesos "a fin de identificar a los responsables".
Cifras rojas
El saldo de las jornadas violentas en Nicaragua.
⇒ Tres de las 4 personas muertas eran partidarios de Fabio Gadea.
⇒ 46 policías resultaron heridos en las últimas horas.
⇒ La cuarta víctima mortal es un dirigente sandinista.