En proceso. Desde el año pasado se comenzó con las remodelaciones en la alberca y chapoteadero del Bosque Venustiano Carranza, sin embargo, hasta la fecha se encuentran suspendidos los trabajos y sin avances para el periodo vacacional de este mes.
Reparaciones inconclusas y deterioro es lo que los diferentes espacios recreativos y deportivos de Torreón presentan a sólo unas semanas del inicio de la temporada vacacional.
Lugares como la Alameda Zaragoza cuentan con espacios donde el grafiti es parte del panorama habitual, principalmente en el área de canchas y de juegos mecánicos, además de que la tradicional Fuente del Pensador se encuentra fuera de operaciones.
En el Bosque Venustiano Carranza se vive una situación similar, ya que cuenta con una alberca que se encuentra cerrada al público por remodelaciones desde el año pasado.
Además, los espacios destinados a los corredores carecen del material correspondiente para evitar mezclarse con quienes acuden a caminar a este pulmón de la ciudad.
En la Unidad Deportiva Torreón se encuentra la mayor concentración de canchas deportivas públicas de la ciudad, sin embargo gran parte de los árboles y vegetación del lugar tuvo que ser podada luego de las bajas temperaturas.
El área de juegos infantiles de la Deportiva está a sólo unos cuantos metros de la zona de mantenimiento y fosas sépticas, por lo que es común observar concentraciones de aguas negras o inclusive fosas abiertas para evitar el daño en las tuberías.
Otros sitios como la Plaza de Armas y el Parque Las Etnias también sufrieron los cortes masivos en árboles y vegetación diversa, sin embargo es en el parque del oriente de la ciudad donde el lago continúa despidiendo malos olores por la falta de bombas hidráulicas.