Con la idea de brindar un momento de felicidad a los pequeños de bajos recursos, ayer arrancaron las tradicionales posadas en las comunidades rurales por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo.
Fue en la comunidad de Ciudad Juárez, Durango hasta donde la presidenta del organismo, Elizabeth Meredith de Carmona se trasladó en conjunto con personal del DIF y del Instituto Municipal de la Juventud vestidos de diferentes personajes infantiles, para hacer entrega de juguetes y bolos a los niños de escuelas de preescolar y primaria.
La primera institución educativa en visitar fue el jardín de niños Xóchitl, donde se entregaron juguetes y bolos a cada uno de los más de 120 alumnos, quienes asistieron a clases pese a las bajas temperaturas.
Elizabeth Meredith, fue acompañada por el primer regidor Antonio Cossío Pérez, quien en representación del alcalde Roberto Carmona Jáuregui, entregó también juguetes que fueron recaudados durante el Juguetón 2011, que fue clausurado el pasado lunes y que tuvo como objetivo recolectar los suficientes para entregarlos a los niños que más lo necesitan.
Posterior, personal del DIF y del IMJ se trasladaron a la primaria Lázaro Cárdenas.
En cada una de las escuelas visitadas, además de la entrega de bolos y juguetes, se rifó una bicicleta, cuyo ganador fue el niño que en el interior de su bolo encontró el boleto premiado.