El tenista argentino Juan Martín del Potro, aseguró este miércoles que para seguir avanzando en Roland Garros debe mejorar cada día más. Djokovic avanza en París y jugará contra Del Potro
- La temporada perfecta de Novak Djokovic sigue intacta y su desempeño en las canchas de arcilla luce imponente después de avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Víctor Hanescu.
El serbio, segundo preclasificado e invicto en 2011, ganó su 39no partido al hilo esta temporada cuando su contrincante rumano abandonó el encuentro mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3. Djokovic suma 41 victorias consecutivas remontándose al año pasado.
Djokovic enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín Del Potro, que despachó 6-3, 6-2, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic. Roger Federer también avanzó con un impresionante triunfo 6-3, 6-0, 6-2 sobre el francés Maxime Teixeira.
"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido", comentó Djokovic. "En realidad, no estoy pensando en el final de esta racha, esta racha increíble. Así que supongo que esa es la forma correcta de encarar esto".
Si llega a la final, Djokovic desplazará a Rafael Nadal del primer puesto del ranking mundial.
Para lograrlo, primero tendrá que deshacerse de Del Potro, su reto más difícil hasta ahora en Roland Garros.
El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, lució recuperado de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que lo tuvo en duda hasta el último momento para el segundo Grand Slam de la temporada.
"Es un partido lindo para jugar", declaró Del Potro. "Trataré de tenerlo lejos porque él está ahí nomás de algo histórico, es el máximo favorito del torneo".
"Jugaré contra quien está por batir todos los récords. No tiene puntos flojos, es el jugador del año. Si no es ahora será más adelante pero será número uno", añadió.
Djokovic también declaró su admiración por Del Potro: "Es un gran reto para ambos. Él es un jugador fantástico, que siempre ha merecido estar entre los cinco mejores del mundo".
Djokovic ganó tres torneos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, y de paso venció al español Nadal en dos de esas finales. Jamás tuvo problemas en el partido contra Hanescu, que se retiró por una lesión en un muslo.
Federer, por su parte, ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para despachar a un oponente que jugaba apenas su segundo partido en el tour de la ATP.