A pesar de los problemas económicos del equipo, los Dodgers vencieron anoche a Mellizos de Minnesota. (AP)
LOS ÁNGELES, California.- Los Dodgers de Los Ángeles solicitaron ayer protección por bancarrota a un tribunal en Delaware y atribuyeron la coyuntura a la negativa del beisbol de Grandes Ligas a aprobarles un acuerdo multimillonario con la televisión.
El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, contaba con la aprobación de ese convenio televisivo para mantener a flote al conjunto, el cual atraviesa dificultades financieras.
La presentación amparada en la regla conocida como “capítulo 11” permite a los Dodgers utilizar 150 millones de dólares para operaciones diarias, les da tiempo para que busquen un acuerdo televisivo y les garantiza la estabilidad financiera a largo plazo, dijo el conjunto en un comunicado.
Un juez necesita aprobar la utilización del dinero y una audiencia está prevista para hoy martes.
“Todo seguirá normal en las operaciones diarias de los Dod-gers, el equipo de beisbol o la afición”, se dijo en el comunicado.
El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, dijo en un comunicado que la declaración de bancarrota ha causado más daño a los Dodgers.
“Hemos comunicado constantemente a McCourt que sería inaceptable cualquier solución potencial a sus problemas que contemple hipotecar el futuro de la organización de los Dodgers en detrimento a largo plazo del club, sus leales aficionados y el beisbol”, dijo el comisionado. “A la fecha, las ideas y propuestas que se me ha pedido considerar no han sido coherentes con lo que es mejor para el beisbol”.