El ciclista español Alberto Contador, se dijo muy dolido por los abucheos y silbidos que ha recibido en el Tour de Francia, justa a la que llegó sin ser todavía absuelto del positivo que dio por clembuterol el año pasado.
"Era difícil estar ahí. Yo me he sacrificado en el Tour, he logrado buenos resultados, que son fruto de los esfuerzos, y ser recibido así, hace daño", reconoció el vigente campeón de la ronda gala.
"Yo soy el primero que me hubiera gustado que esto se acabara. Los expertos saben que no hay dopaje, para mí está claro, pero ha sido duro para mi familia y para mí. Han dudado de mí. Deseo que esto acabe pronto, soy muy optimista", aseguró.
Y es que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tenía previsto emitir su fallo antes de que iniciara el Tour 2011, sin embargo será hasta su conclusión cuando revele el veredicto, "no es bueno para nadie", dijo el español respecto del cambio de fecha.
Por otro lado, "El pistolero" habló acerca de las primeras dos jornadas de la competencia, las cuales lo dejan con sentimientos encontrados, ya que el día de hoy realizó una buena labor, sin embargo su debut no fue nada bueno, ya que perdió algunos minutos tras una caída.
"Hoy era favorable para nosotros, pero la pérdida de tiempo de ayer (sábado) no entraba en los planes. En el Tour se puede perder tiempo todos los días. Ahora habrá que recuperar en la montaña. Es importante seguir concentrados", señaló.
Por último, el pedalista madrileño, jefe de filas del equipo Saxo Bank, quiso quitarse presión y aseguró que los favoritos para el título francés son el luxemburgués Andy Schleck, actual subcampeón, y el australiano Cadel Evans.
"Los favoritos son Andy Schleck y Cadel Evans. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mí. Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás", advirtió.
Tras dos días de actividades, Contador se ubica en el peldaño 75 de la general, a 1:42 minutos del poseedor del suéter amarillo, el noruego Thor Hushovd, quien lidera la prueba con 5:06:25 horas.