Trámite. Para entrar en esta nueva opción de forma de pago sólo tiene que acudir personalmente a las oficinas del Sideapa.
Como una opción para facilitar a sus usuarios el pago por el consumo de agua, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, ha puesto en operación la domiciliación bancaria de este servicio, para lo cual únicamente se requiere contar con una tarjeta de crédito o de nómina sin importar en qué institución bancaria se tenga la cuenta.
Así fue dado a conocer por el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, quien destacó que sumarse a este esquema de pago tiene varios beneficios para los usuarios como el pago puntual y la comodidad de no tener que desplazarse hasta las oficinas o módulos de pago de la dependencia, evitar hacer filas, la garantía de reembolso en caso de inconformidad con el cargo efectuado y conocer los pagos efectuados a través de su estado de cuenta bancario.
La autoridad explicó que domiciliar los pagos es muy sencillo, ya que si se es titular de una cuenta bancaria únicamente se tiene que llenar y firmar el formato de autorización que se entrega en las cajas de cobro donde se debe especificar la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), entregarlo en la ventanilla junto con el último recibo de pago del Sideapa y una identificación oficial.
Al utilizar esta alternativa de pago no cambia la relación que el usuario mantiene con el Sideapa, ya que el recibo continúa entregándose mensualmente en el domicilio acostumbrado y el cargo se realiza en la fecha de vencimiento establecida.
El primer cargo mediante el esquema de domiciliación se realizará en la factura del mes siguiente al que se solicitó el servicio, aclarando que cualquier usuario puede darse de baja de esta opción de cobro en el momento en que así lo decida y sin mayores problemas.