Durango

Domingo de Ramos... y de seis homicidios

Números fríos. En promedio, cada diez horas se reporta un homicidio con tintes de la delincuencia organizada en territorio duranguense; de acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango y por el reporte de la Fiscalía, durante los primeros tres meses del año sumaron casi 200 ejecuciones.  EL SIGLO DE DURANGO

Números fríos. En promedio, cada diez horas se reporta un homicidio con tintes de la delincuencia organizada en territorio duranguense; de acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango y por el reporte de la Fiscalía, durante los primeros tres meses del año sumaron casi 200 ejecuciones. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Inició la Semana Santa con el reporte otorgado por la Fiscalía General del Estado sobre seis homicidios en territorio estatal; cinco de los asesinatos fueron perpetrados por armas de fuego y uno a golpes.

 LE DISPARARON DESDE UN CARRO

Minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer fue asesinado a balazos José Antonio Colmenero Nájera, quien contaba con 45 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Luis Echeverría.

Según el reporte policial, los hechos se suscitaron cuando el ahora occiso circulaba a bordo de su vagoneta por la calle Platino, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, y de pronto se le emparejó un Chevy desde donde le dispararon. Los peritos hallaron seis casquillos calibre .45.

 LO MATÓ SU AMIGO A GOLPES

De la misma manera, se informó que en las primeras horas de ayer ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Óscar Mauricio Rivas Perales, de 38 años y vecino del fraccionamiento Villas del Guadiana III.

Las primeras investigaciones arrojaron que Óscar se encontraba en la casa de su "amigo" Cuauhtémoc Adrián Rivera Garín, de 27 años, en la calle Vega, del fraccionamiento citado. Ambos se estaban alcoholizando y drogando y tras discutir el dueño de la casa empezó a golpear a su invitado hasta matarlo. El presunto asesino ya está detenido.

 BALAZO EN LA CABEZA

También ayer se informó sobre el hallazgo de dos cadáveres con huellas de violencia.

Cerca de la medianoche fue encontrado el cadáver de un hombre en el vado del río Nazas, a la altura de la carretera Santa Rita-La Unión, en Gómez Palacio.

Se informó que el occiso tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza, dos bolsas de plástico atadas con cinta gris y estaba maniatado con cinta de las mismas características.

Su media filiación es tez blanca, 1.60 metros de estatura, de 30 a 35 años, complexión robusta (140 kilogramos), cabello corto negro, barba y bigote, vestía playera tipo polo color gris, pantalón de mezclilla negro, calcetines negros, bóxer gris.

 CRÁNEO ABIERTO Y SIN MANOS

Horas más tarde, fue encontrado un cadáver en el ejido Álvaro Obregón de Lerdo, cerca de las vías del ferrocarril. El occiso tenía el cráneo abierto, ausencia total de la masa encefálica y del cuero cabelludo, amputación de ambas manos, de la oreja derecha, párpados superior e inferior derecho y con un disparo en la cabeza; además, tenía una cobija de la cintura al cuello, amarrada con cable.

 FINALMENTE FALLECIÓ

Después de una balacera suscitada en el centro nocturno Boomerang se informó que tres personas habían resultado lesionadas por arma de fuego; sin embargo, una de ellas pereció en el Seguro Social.

Fue mientras recibía atención médica por la herida que presentaba en la cabeza cuando José Corrujedo Arredondo, de 46 años, murió en la Clínica 46 del Seguro Social.

Por otra parte, se informó que Sergio Elías, de 35 años, aún se encuentra hospitalizado debido a que su estado de salud se reporta como grave por el disparo que recibió en el abdomen. Y en una clínica de Torreón, Carlos Jesús, de 27 años, se encuentra internado y su estado de salud es grave, debido a que recibió tres impactos de bala en el cuello, espalda y abdomen.

 EN TEPEHUANES

El sexto homicidio ocurrió en una fábrica ubicada en el tramo carretero Tepehuanes-Topia, donde perdió la vida Leonardo Martínez Cortez, de 48 años, vecino de Santiago Papasquiaro.

El ahora occiso estaba trabajando en dicho lugar cuando llegaron dos tipos armados y uno de ellos le disparó en la cabeza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Números fríos. En promedio, cada diez horas se reporta un homicidio con tintes de la delincuencia organizada en territorio duranguense; de acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango y por el reporte de la Fiscalía, durante los primeros tres meses del año sumaron casi 200 ejecuciones.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 618415

elsiglo.mx