Dominika Paleta inauguró la exposición "Descubro con Doki", espacio recreativo cuyo objetivo es que padres e hijos adopten hábitos saludables en general, lo cual, dijo la actriz, ayudará a fomentar el ejercicio y la convivencia para ser mejores individuos y personas.
La muestra, instalada en el Papalote Museo del Niño, permanecerá abierta al público y ofrecerá diversas actividades lúdicas relacionadas con el desarrollo social, físico, emocional y cognitivo, todo esto en compañía del personaje animado "Doki".
Previo al corte del listón inaugural, Angela Recio Sondón, vicepresidenta y directora de Discovery Kids, señaló que "Descubro con Doki" forma parte de la iniciativa "Kids en acción", que tiene como objetivo fomentar tanto en padres como en niños hábitos saludables de alimentación para combatir el problema de la obesidad infantil que se vive en México.
"Esta alianza entre Discovery y el Papalote es para desarrollar proyectos como éste y que beneficien a la sociedad y a la mayor cantidad de niños posible, para que a través de esta exposición se den cuenta de que ellos tienen el poder de tomar decisiones que los conduzcan a una vida sana", expresó Recio Sondón.
Por su parte, la actriz Dominika Paleta calificó como un placer y gran honor que la hayan invitado a cortar el listón inaugural. "Soy mamá de dos niñas que son fans de Discovery Kids y particularmente de Doki, estoy muy contenta de que en México haya espacios como éste, porque creo que es fundamental que a través de cosas sanas enseñemos a nuestros niños diversos hábitos para ser mejores personas cada vez".
La actriz destacó que tanto padres como hijos necesitan lugares como esta exposición, ante el bombardeo "de cosas que nosotros como padres no queremos que nuestros hijos vean. Esto es todo lo contrario, porque refuerza los valores para ser mejores personas cada vez a través de una programación y actividades sanas.
"Creo que es un gran orgullo mexicano este espacio y qué mejor pretexto para que se dé la convivencia familiar que en muchas ocasiones ya no se practica".
Tras la apertura, la actriz realizó un recorrido por las cinco zonas en las que está dividida la exposición, la primera de ellas titulada "Crecer" y que está enfocada a enseñar a los niños las diversas acciones que les ayudarán a desarrollarse.
Además está el área "Comer bien", en la que el público descubrirá que una buena alimentación es sinónimo de crecer sano y fuerte.
"Hacer ejercicio" es otro segmento en el que los niños pondrán a prueba sus actividades psicomotrices y cómo llevar una vida sana mediante la alimentación y la actividad física".
"Emociones" y "Entorno" son las últimas dos áreas de la exposición, en las que el público podrá reconocer y expresar sus sentimientos, así como comprender la importancia de las personas que les rodean, respectivamente