El albergue Corazón-Canino ya opera actualmente con la mayor parte de sus instalaciones construidas de su hogar temporal, el lugar se encuentra funcionando desde hace una semana al 90% de su capacidad gracias a las aportaciones de los llamados "Reciclones".
Las actividades de recaudación de fondos consistieron en recibir materiales reutilizables como cartón, vidrio y papel de archivo para comercializarlo, los fondos fueron asignados a un patio de estancia, piso firme y acondicionamiento de jaulas.
"Queremos agradecerle a la gente por todo el apoyo que recibimos, ahora los perros tienen un lugar donde pasar un tiempo mientras son adoptados", dijo Martha Téllez directora del hogar.
Fue durante el primer domingo de agosto que se realizó el segundo "Reciclón" con una participación de más del doble de personas que en la primera edición de la actividad.
"La primera vez que hicimos esto no nos imaginábamos que era tanta la gente interesada...lamentablemente las necesidades son muchas, hay medicinas que se tienen que comprar de urgencia y alimento para muchos animales".
ADOPCIONES PERMANENTES
Sin embargo la activista realizó un llamado para adoptar sin costo a los casi 60 animales con los que cuenta el hogar, algunos de los cuales se encuentran enfermos y necesitan un nuevo hogar.
Cada domingo el Albergue Corazón-Canino realiza los llamados "domingos de adopción" en los cuales se abren las puertas para visitantes de toda la Comarca.
Sólo se pide que al momento de adoptar se cuente con una identificación oficial y comprobante de domicilio actualizado, esto se hace con el propósito de llevar un seguimiento del estado de salud del animal y evitar maltrato de parte de sus dueños.