MEJORAS. El 70% de los los recursos que recibirá San Pedro dentro del Subsidio Municipal para Seguridad Pública sería empleado en la capacitación de los agentes, armamento y compra de patrullas.
Jorge Abdala, alcalde de San Pedro, dio a conocer este domingo los detalles en la aplicación del recurso para el Subsidio Municipal en Seguridad Pública (Subsemun) en el que participarán durante este 2011, siendo las inversiones en capacitación, compra de equipo y armamento los principales rubros en los que se realizarían las inversiones. El Municipio obtuvo 10 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, mismos que se utilizarán en mayor medida para la capacitación de los elementos de Seguridad Pública municipales, compra de armamento y unidades de patrullaje como camionetas de traslado y motocicletas, las cuales formarían una unidad de respuesta inmediata dentro de la zona urbana.
Uno de los requisitos para formar parte del programa Subsemun es la aportación de un porcentaje de recursos municipales a la Federación, siendo el 30% lo que San Pedro deberá cubrir.
"DETALLAN"
Aplicación del Subsemun