Sobresalen. Niños del área rural se han ubicado en los primeros lugares de la zona, región y estado y a pesar de esto no reciben apoyos hasta que no son gestionados por sus padres y maestros.
Los niños de las escuelas rurales de Matamoros han sobresalido en la Olimpiada del Conocimiento por ubicarse en los primeros lugares de la región Laguna y a pesar de esto, los apoyos que reciben son pocos y gestionados por sus padres y maestros.
Patricia Candelaria Valenzuela, síndico municipal y asesora técnica pedagógica del sector 4 de Matamoros con licencia, dijo que este año los alumnos Luis Antonio Luévanos, del Santa Ana de Pilar; Nolena Gómez, de Coyote; Cecilia Mendoza, de Los Ángeles y Katia Lizbeth Molina del Consuelo, fueron los ganadores de zona en Matamoros y todos viven en los ejidos del Norte. La síndica explicó que aunque la mayoría de los alumnos del área rural carecen de recursos, los ganadores del concurso no son apoyados con becas u otros beneficios por sobresalir, sino que son los mismos maestros y padres de familia los que luchan para que sigan estudiando.
SOBRESALEN
Alumnos de escuelas rurales