Batallan. Municipio prevé reclamos por parte de algunos docentes ante la falta de agua potable en las instituciones educativas en este regreso a clases.
Autoridades del Municipio de Matamoros solicitarán a jefes de sector y de zona, implementar estrategias que ayuden a dar un mejor uso al agua potable ante la escasez que se vive en el Municipio.
La sexta regidora, Cecilia Sifuentes Ávila, integrante de la Comisión de Educación, dijo que la administración prevé enfrentar problemas para abastecer de agua potable a las escuelas, por lo que para evitar dificultades con los directores y docentes, se les citará a reunión para que conozcan la problemática y empleen estrategias que ayuden a hacer más eficiente su uso.
"Les vamos a dar a conocer primero la situación que enfrenta el Simas y la administración, para que nos apoyen preparándose", dijo.
Comentó que se les invitará a invertir en el mantenimiento de sus redes de agua, pues muchas presentan fugas, lo que causa que la poca agua que hay se desperdicie.
PROBLEMAS
Escuelas no tendrán agua