Foto: REDACCIÓN
Inició la construcción del edificio que servirá de dormitorio para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el interior de esas instalaciones, como parte de la estrategia de la corporación en los tiempos actuales.
Con una sencilla ceremonia, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro, acompañado de otros servidores públicos, colocó la primera piedra del edificio que tendrá 720 metros cuadrados en las dos plantas, con 52 literas, baños, sanitarios, comedor y refrigeración.
De acuerdo a lo mencionado por el encargado de la construcción de los dormitorios, en 90 días deberán quedar terminados, es decir, antes que finalice el año entrarán en funcionamiento, con un presupuesto de 4.5 millones de pesos.
Reconocida
En su discurso, el alcalde mencionó que hoy la Policía Municipal es respetada y tiene el reconocimiento de la ciudadanía, algo difícil de lograr pero que se ha ganado a pulso y ha costado incluso vidas de varios elementos, "ya que la Policía Municipal le ha entrado y ha sufrido con sangre los costos".
El director de la corporación policial, Adelaido Flores Díaz, dijo por su parte que a cualquier hora del día y la noche habrá elementos para entrar en acción en el momento que se requiera, además que servirá para que los agentes con mayor riesgo de regresar a sus casas, puedan descansar.
4.5
MILLONES
De pesos costará el edificio para los dormitorios de los preventivos municipales.
Sin distinción
"Aquí no hay grupo de élite, todos trabajamos por igual, los elementos se están fajando y esto es un reconocimiento a ellos", dijo Adelaido Flores Díaz, titular de la DGSPM.