EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Dos de los Moreira

Hora cero

ROBERTO OROZCO MELO

Tuve la oportunidad de conversar con el gobernador electo de nuestro Estado, a quien acompañaban algunos de sus colaboradores. Indagué cómo se sentía y me repuso: "De salud muy bien y de política también".

Lo vi fuerte, enérgico y con buen ánimo. No acusaba huellas de angustia, ni de los sufrimientos concomitantes a la delicada cirugía a que fue sometido en días previos a su campaña política; no advertí en su rostro notas de agobio o signos de fatiga achacables a las noventa intensas jornadas de su campaña electoral a lo ancho y largo del Estado de Coahuila. Ningún esfuerzo había dejado huella visible en el organismo del candidato electo del Partido Revolucionario Institucional. Sonriente, de buen apetito y con humor optimista, Rubén portaba una imagen de buena salud.

Y se lo dije, pero Rubén Moreira Valdez no acusó recibo de mi observación: ya habíamos conversado sobre las susodichas experiencias recién enfrentadas por él. Esto sucedía durante un almuerzo que fue interrumpido por el entusiasmo de algunos habituales clientes del restaurante, quienes entraban, saludaban al gobernador electo y salían; otros, al advertir la presencia de Rubén Moreira Valdez no vacilaron en acercarse a su mesa para encomiarle los resultados electorales.

Pienso que en adelante -comenté en voz alta para ser escuchado-- estos signos de simpatía y popularidad se van a repetir día tras día. Rubén Moreira sonrió y me dijo: "¡Ojalá, pues esto es precisamente lo que vigoriza nuestro ánimo de trabajar por Coahuila! Y como ya estamos en ello, confiamos en que el pueblo del Estado nos va a apoyar en todas las formas posibles para conseguir que nuestra entidad desarrolle todas sus capacidades humanas y naturales posibles".

Transcurrirá el tiempo: los días, las semanas y los meses cortarán fechas en todos los calendarios y va a llegar velozmente el primero de diciembre de 2011, día en que Rubén Moreira Valdez empezará a concretar sus palabras, ofrecimientos y proyectos de gobierno. Así ha sucedido sexenio tras sexenio, en que otras personas realizaron su deseo de gobernar a nuestra entidad federativa, aunque no todos materializaron las esperanzas de los coahuilenses por disfrutar de una mejor existencia en Coahuila.

Hagamos votos por que el pueblo de Coahuila vea concretadas sus expectativas de progreso bajo el gobierno de Rubén, el segundo Moreira que gobernará a Coahuila. Humberto, el primero en gobernarnos, está a la busca de colaborar, como ya lo ha hecho por más de un año, a que el PRI recupere la dirección política de la República Mexicana.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 643292

elsiglo.mx