Occisos. Al anfiteatro del Semefo fueron trasladados los cuerpos de los dos hombres muertos en celebraciones de aniversario.
En distintos hechos, dos hombres perdieron la vida durante las celebraciones de los festejos de aniversario en comunidades rurales.
En el primer hecho, de una puñalada en el pecho fue asesinado un hombre en el ejido Eureka, perteneciente a este municipio.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que los hechos en los que perdiera la vida José Luis Rodríguez, de 25 años y vecino del poblado El Barro, ocurrieron al filo de las 21:30 horas Eureka.
RIÑA CAMPAL
El agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, informa que a la hora indicada se desató una riña campal en el local habilitado como palenque.
En un momento dado, José Luis fue lesionado por un sujeto que le dio una puñalada en el pecho, quedando malherido y fue trasladado a la clínica del poblado Arturo Martínez Adame, donde al filo de la media noche murió debido a la gravedad de la herida.
SEMEFO
Las primeras indagatorias indican que aparece como presunto responsable un sujeto apodado "El Sangres", vecino del ejido Eureka, de acuerdo a lo señalado por algunos testigos.
El cadáver de José Luis fue enviado al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista le realizó la necropsia de Ley para la posterior entrega del cuerpo a los familiares.
SE GOLPEA CONTRA TREN
Por otra parte, se informa que un vecino del ejido Bucareli, también de este municipio gomezpalatino, murió al intentar cruzar la vías y golpearse contra el tren, debido a su estado de ebriedad.
IDENTIFICADO
El hoy occiso se llamaba Carlos Gómez, de 28 años y vecino de esa comunidad rural, de acuerdo a la informado por la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
ANIVERSARIO
Se dijo que la noche del sábado se celebraba el aniversario del ejido y varias personas vieron a Carlos que se encontraba en estado de ebriedad.
Mencionan que era frecuente ver a Carlos cerca de las vías, donde se reunía con algunos amigos y la noche del sábado no fue la excepción.
INVESTIGACIONES
Fue hasta el amanecer del domingo que lo vieron tirado muy cerca de las vías ferroviarias, pero con un golpe brutal en la cabeza y con exposición de masa encefálica, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Las primeras investigaciones indican que Carlos pudo haberse golpeado en la cabeza con el tren, que pasa por esa población durante la madrugada, aunque nadie se percató en el momento del hecho, sino hasta como a las cinco de la mañana que lo descubrieron.
Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) que acudieron al lugar del hecho, levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de Ley.