Violencia. Salomón fue hallado a 500 metros de la carretera. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Un velador y un septuagenario fueron asesinados en hechos por separado; al primero de ellos lo mataron al descubrir a unos ladrones y al segundo lo encontraron amarrado a una motocicleta.
Pedro Balderas García, de 49 años de edad y domicilio en la colonia México, fue atacado a golpes y machetazos cuando descubrió a varios sujetos que pretendían robar en el rancho Santa Elena ubicado en La Martinica, donde trabajaba como velador.
Los ladrones arremetieron contra el velador con golpes y machetazos para luego darse a la fuga; Pedro alcanzó a pedir auxilio y fue así como los cuerpos de emergencia lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de la capital duranguense, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas que recibió.
La Fiscalía General del Estado reveló que ya se encuentran detenidos Gustavo Ortiz Pastrana y Silvestre Antonio Ramírez Arciniega, de 19 y 25 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Justicia Social, por la responsabilidad que les resulte en dicho homicidio.
El otro hecho de sangre ocurrió en la carretera a El Pueblito a la altura del entronque a El Nayar, donde fue encontrado sin vida Salomón Ibarra Torres, de 70 años de edad; su cuerpo estaba maniatado y además sus homicidas lo amarraron con un cable a una motocicleta. Tenía su domicilio en el poblado El Conejo y su muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.
Captura
Las autoridades revelaron la captura de dos sujetos como presuntos culpables del asesinato de Pedro Balderas García, velador del rancho Santa Elena.
Familia
En el mismo sitio del hallazgo, el hijo de Salomón Ibarra Torres lo identificó al ver el ajetreo de patrullas y policías cerca de El Conejo.