Violencia. Vista de un vehículo calcinado abandonado en el lugar donde se encontraron los cuerpos decapitados de 15 personas en la madrugada de ayer frente a un centro comercial en Acapulco. EFE
El procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, dio a conocer que tras los asesinatos múltiples de las últimas horas en el puerto de Acapulco que llegaron de manera oficial a 25, ordenó una reunión inmediata del gabinete de seguridad estatal a fin de organizar un operativo especial para indagar sobre los hechos ocurridos la madrugada del sábado.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero en Acapulco, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía mantenerse en calma por los hechos ocurridos la madrugada de ayer sábado y aseguró que la dependencia estatal inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los asesinatos.
Por los hechos de violencia, el procurador ordenó la reunión inmediata del gabinete de seguridad estatal para evaluar los esquemas operativos y activar acciones de búsqueda de los responsables.
Abordado luego de asistir al despido de los dos elementos de la Policía Ministerial que perdieron la vida el viernes luego de ser agredidos por la delincuencia, Sotelo Rosas insistió en que la Procuraduría de Guerrero realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Durante la conferencia de prensa, el fiscal de la Procuraduría de Guerrero confirmó que hasta ayer sábado suman 25 las personas asesinadas en diferentes partes del puerto de Acapulco, y que siete de los decapitados localizados en a la altura de Plaza Sendero ya fueron identificados.
Se trata de Jonatan "N" de 17 años de edad, Miguel "N" de 17 años, Santiago Lechuga López de 25, Juan Luis Ruiz Castro, Benjamín Cortás García, Luis Fernando Ruiz López de 20 años y Genaro Ruiz López de 21años de edad.
Agregó que otras dos personas que fueron ultimadas en la parada del "Guayabo" en el interior de un auto Volkswagen tipo Bora color negro, respondían a los nombres de Abraham Martínez Guzmán y Adolfo Flores Cruz.
Puntualizó que la Procuraduría de Justicia de Guerrero inició las indagaciones correspondientes por los hechos, mientras los cuerpos permanecen en el forense de este puerto.
CONDENA SEGOB VIOLENCIA La secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos de violencia en Guerrero, atribuidos a cárteles criminales, que dejaron un saldo de 25 muertos, 15 de ellos decapitados.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación dijo que apoya y apoyará a las autoridades estatal y municipales, reforzando la operación de las fuerzas federales en coordinación con las propias corporaciones locales de Guerrero.