Necesaria. La vitamina A ayuda al crecimiento de los músculos y de todo el organismo; por ello será incluida en la campaña.
Por primera vez será incluida la entrega de vitamina A a menores en una Semana Nacional de Salud, la cual, en su segunda edición anual, comenzará el 28 de mayo, dio a conocer el director de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Emilio Arreola Cháidez.
Entre el siete y el 10 por ciento de la población infantil presenta avitaminosis, es decir, falta de la vitamina A, que se refleja en bajo peso y talla.
La Secretaría de Salud, a través de las Unidades de Medicina Rural (UMR) de Oportunidades, vigila el crecimiento de los niños en las zonas donde podría presentarse la avitaminosis por sus condiciones socioeconómicas, explicó.
Desde el embarazo, las mujeres consumen vitaminas, zinc y ácido fólico, y al nacer, a los menores se les monitorea la talla.
Las deficiencias en el desarrollo se detectan desde los 28 días del nacimiento y en tres meses se pueden equilibrar las medidas.
La segunda Semana Nacional de Salud desplegará la campaña intensa de vacunación, la dotación de vitaminas, Vida Suero Oral y Albendazol para desparasitar.
La dependencia exhorta a la comunidad a solicitar información en el periodo.