Efectos. Nicolas Sarkozy y Dominique Strauss-Kanh se saludan.
El juicio contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual, no beneficiará al presidente francés Nicolas Sarkozy en las urnas, revelaron sondeos publicados.
Strauss-Kahn se perfilaba como el principal rival de Sarkozy para las elecciones presidenciales de Francia en 2012, pero el economista francés quedó fuera de la carrera a raíz del escándalo en que se encuentra inmerso.
De acuerdo con las dos encuestas publicadas este martes en los medios de comunicación franceses, los ganadores del asunto Strauss-Kahn no son ni Sarkozy con su partido Unión para un Movimiento Popular (UMP), ni el partido de extrema derecha Frente Nacional, de Marine Le Pen.
Las intenciones de voto en favor del extitular del FMI quedarán en el Partido Socialista (PS), en el cual milita Strauss-Kahn, y favorecerían a Martine Aubry y François Hollande, quienes tienen amplias posibilidades de enfrentarse a Sarkozy en una segunda vuelta.
Los sondeos confirman un salto en las cuotas de popularidad de la primera secretaria del PS y su antecesor, quienes lograrían un amplia ventaja sobre el jefe del Ejecutivo en una segunda vuelta con 59 y 62 por ciento de los votos, de manera respectiva.
ARCHIVO