Duda. Mario Lozoya expresó que hay que fundamentar más lo que el Gobierno dice de la fortaleza de la economía ante factores externos. ARCHIVO
Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Torreón, puso en duda la fortaleza económica y financiera de México que tanto ha reiterado el presidente Felipe Calderón durante las últimas semanas, al decir que el país esta blindado para los embates del exterior.
Comentó que para él lo importante es prepararse para estos golpes externos, por lo que pidió al Gobierno fundamentar más lo que se dice, ya que de no ser así resultar ser así sería únicamente "sólo palabrería".
Reconoció que existen reservas históricas en México, pero indicó que de igual forma pueden retirarse si los intereses de esos capitales tienen atractivos en otra economía.
En materia de empleo, destacó que el país está generando nuevas fuentes de empleo, sin embargo, los focos "rojos" nunca se apagan y siempre se está viendo qué problemas se pueden presentar.
Confiando en que el país siga creciendo, el presidente de Canacintra Torreón espera que al cierre de 2011 se tengan mejores números, aunque advirtió "no los que quisiéramos, nunca son los que queremos en materia de empleo".