Julio Hernández, abogado de Javier Sicilia, señaló que las declaraciones de Rodrigo Elizalde Morán, El Chemis, detenido por presuntamente haber participado en el secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta, no concuerdan con la información dada por testigos, quienes sostienen que las víctimas se encontraban en el restaurante La Rana Cruda, y no en el bar La Crudelia.
Elizalde afirmó que había participado en un plagio en el bar La Crudelia, pero Hernández afirma que incluso existen grabaciones donde se confirma que Juan Francisco Sicilia se encontraba en el restaurante.
"Yo tengo datos fehacientes de que las personas se encontraron hasta las 21:07 horas en el restaurante denominado La rana cruda, donde confirmaron la presencia de las víctimas varios empleados del lugar, incluyendo a Juan Francisco Sicilia", indicó en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.
El último contacto visual de los testigos con Juan Francisco fue que entró a una tienda a comprar unos cigarros. Después, intercambió varias llamadas con su novia; su último mensaje se emitió a las 21:29 horas, señaló su abogado, donde decía que su amigo Luis "quería cometer una tontería", y él lo iba a evitar.
Por otra parte, señaló que el dicho de Elizalde sobre el secuestro de sólo cuatro personas no es verdad, pues las investigaciones apuntan a que las siete víctimas estaban en el mismo restaurante en el momento de ser secuestradas.
Finalmente, señaló que no existió ninguna comunicación oficial sobre el hecho: "no he sido notificado por ninguna autoridad sobre la detención, lo cual de por sí es grave. Nosotros teníamos la propia oferta del Presidente de la República de que ninguna información se nos negaría, y resulta que esta detención ocurrió ayer en la mañana, y a más de 24 horas de este encuentro esta coadyuvancia no ha sido notificada por ninguna autoridad".