Ben Roethlisberger y los Acereros de Pittsburgh enfrentarán a una de las mejores defensivas de la NFL. (EFE)
Un cotejo fundamental en sus aspiraciones para clasificar a la postemporada, será el que sostengan en el Heinz Field de la ciudad de Pittsburgh, los Bengalíes de Cincinnati y los Acereros de Pittsburgh, en la continuación de la fecha 13 de la NFL.
En este duelo estará prácticamente en juego no sólo el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana, donde Acereros comparte la cima con Cuervos de Baltimore, con ocho triunfos a cambio de tres reveses y acechándolos está el cuadro de Bengalíes, con record de siete victorias y cuatro reveses.
El duelo reviste importancia, porque en la primera ocasión en la que se midieron estos dos equipos, que fue el pasado 13 de noviembre y Pittsburgh venció a domicilio a Cincinnati por 24 a 17, por lo que una derrota para cualquiera de los contendientes podría significar quedar fuera de los partidos de postemporada.
Para darle un toque más especial a este encuentro, se enfrentarán dos de las mejores defensivas totales de toda la liga, pues la de Pittsburgh es la segunda mejor de toda la NFL, al permitir 277.5 yardas totales por juego, en tanto que la de los Bengalíes es la quinta al permitir que sus rivales le avancen 307.7 yardas por cotejo.
También será el enfrentamiento entre dos buenos mariscales de campo, un veterano ya probado y curtido en este tipo de cotejos, como lo es Ben Roethlisberger, de los Acereros y un joven talentoso Andy Dalton, el novato de Cincinnati.
Roethlisberger ha completado 245 de sus 385 pases, para una ganancia de tres mil 70 yardas, con 17 pases de anotación a cambio de 10 intercepciones y lo más preocupante es que hasta este momento ha sido capturado en 32 ocasiones, atrás de la línea de golpeo.
Por su parte, el novato Andy Dalton ha completado 218 de los 363 pases que ha efectuado para una ganancia de dos mil 509 yardas con 16 pases de touchdown y ha sido interceptado en 12 oportunidades y la gran diferencia es que el novato, sólo ha sido atrapado en 16 ocasiones por los defensivos rivales.
Otro duelo que podría ser atractivo es el que sostendrán el domingo en la noche Leones de Detroit visitando a Santos de Nueva Orleans, en un cotejo en donde se espera que caigan una gran cantidad de puntos.
Detroit tiene marca de siete ganados y cuatro perdidos, siendo cuatro de estas victorias fuera de su campo, en tanto que Nueva Orleans tiene foja de ocho triunfos por tres reveses y está invicto en su campo el Super Domo de Nueva Orleans, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta ahora.
En este choque, donde miden fuerzas equipos que aspiran a clasificar a la postemporada, la atención se centra en los mariscales de campo, Drew Brees por parte de los Santos y Matthew Stafford, por los Leones.
Brees es el mariscal de campo número uno de la liga, ya que ha completado 323 de los 460 pases que ha realizado, para una ganancia de tres mil 689 yardas con 27 de sus pases para touchdown y ha sido interceptado 11 ocasiones y ha sufrido 19 capturas.
Stafford es el número seis de toda la NFL, ya que hasta el momento ha completado 276 de los 443 pases que ha lanzado, para una ganancia de tres mil 119 yardas con 26 lanzamientos de anotación y ha sido interceptado 13 veces.