Los accionistas mayoritarios del Roma, la sociedad Di Benedetto AS Roma y el banco italiano Unicredit, han acordado extender hasta un máximo de 100 millones de euros el aumento de capital previsto para el club romano, que entrena actualmente el español Luis Enrique.
Según informaron en un comunicado divulgado hoy, las dos entidades, que ostentan el 67 por ciento del accionariado del club a través de la sociedad Neep Roma Holding, modifican así el acuerdo alcanzado el pasado 15 de abril en Boston y elevan la cifra del aumento de capital, prevista en un primer momento en 35 millones de euros.
Ese aumento de capital será suscrito por los dos accionistas mayoritarios del Roma en proporción a su participación en la Neep Roma Holding: un 60 por ciento para el empresario estadounidense Thomas di Benedetto y el 40 por ciento restante para Unicredit.
La primera fase de ese aumento de capital se ejecutará antes del final de este año y será de 50 millones de euros, toda vez que el resto se repartirá por otras temporadas, "salvo que el desarrollo económico y las condiciones financieras del Roma no lo haga necesario".
Unicredit se compromete además a renovar, hasta un máximo de 25 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2013, la línea de crédito que tiene disponible para el club italiano y que expira en los primeros meses del año que viene.
La firma de estos acuerdos tendrán lugar el próximo 18 de agosto y supondrá un nuevo paso en la reestructuración del Roma, cuya deuda financiera obligó a los antiguos accionistas mayoritarios, el grupo petrolero Italpetroli, a deshacerse de su participación en el club.