Dos púgiles duranguenses se instalaron en la final de su respectiva categoría, por lo que intentarán quedarse con los metales dorados. (Especial)
Mérida, Yuc.- Tres medallas de oro buscará la delegación de boxeo de Durango durante la gran final de este deporte, a desarrollarse mañana en el Polideportivo de la Unidad Deportiva Kukulcán, donde se dará el cerrojazo a la actividad del pugilismo en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.
Durante la jornada de ayer, Dalila Velázquez dio una paliza a su oponente, la poblana María Lucero Torres, a la cual se impuso por 11 puntos a dos para conseguir de este modo su lugar en el duelo por la medalla de oro en la división de los 64 kilogramos, donde se medirá a la tamaulipeca Dulce Silva.
En la misma categoría femenil, pero en la división de más de 81 kilogramos, la novata Margarita Zamarripa consiguió su pase a la final al imponerse a Nancy Patiño de Baja California Sur.
Un resultado decepcionante para la delegación duranguense, fue el obtenido por el experimentado Daniel Echeverría, quien llegó a la gran final con etiqueta de favorito para quedarse con el boleto a la gran final de la división de los 64 kilos en la categoría Élite, sin embargo, deslució ante el sinaloense Alejandro Bodart, ya que a pesar de haber venido de atrás, e incluso tener ventaja para ganar el combate, las amonestaciones le costaron puntos que al final se reflejaron en el resultado a favor del sinaloense por 10 puntos a 7.
En la misma jornada de ayer, quedó marginado de la gran final Jesús Silveyra, quien cayó 2-0 ante el bajacaliforniano, en duelo muy cerrado donde el duranguense fue afectado por la marcación de los jueces, quienes nunca le otorgaron puntos pese a la gran cantidad de golpes puestos sobre la humanidad del rival.