Durango

Durango cuenta conmigo: presidente Felipe Calderón

Durante su visita a Durango, el presidente Felipe Calderón recorrió junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera el puente Baluarte, obra de infraestructura en la que se invierten cerca de dos mil millones de pesos.

Durante su visita a Durango, el presidente Felipe Calderón recorrió junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera el puente Baluarte, obra de infraestructura en la que se invierten cerca de dos mil millones de pesos.

CALDERÓN RATIFICA APOYO PARA PONER EN OPERACIÓN HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD

"Debemos trabajar en unidad para sacar adelante al estado y al país, ... conmigo van a contar", dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de entregar, junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, el tramo Otinapa-El Salto de la supercarretera Durango-Mazatlán, que representó una inversión de 900 millones de pesos y que formará parte del eje interoceánico Mazatlán-Matamoros.

"Esta obra, la más importante en México y de América Latina, habla bien del Gobernador, de la importancia de esta carretera y de otras más que se están llevando a cabo como la Durango-Zacatecas, Durango-Tepic, Durango-Culiacán y Durango-Parral", manifestó Calderón Hinojosa.

Adicionalmente, destacó que "es hora de trabajar juntos la Federación, el Estado y los municipios para seguir construyendo un mejor Durango".

En ese sentido, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, coincidieron al señalar en la importancia de trabajar unidos para enfrentar los retos y desarrollar la infraestructura de desarrollo que genere inversiones y empleo.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en su intervención, el mandatario duranguense aseguró "que, en Durango, somos aliados del Presidente de la Republica, en la atracción de inversiones y en la generación de empleos, en sus acciones de combate a la pobreza y a favor de las familias más necesitadas, firmes aliados en todo aquello que fortalezca a México, con mayores oportunidades para todos".

Ambos mandatarios coincidieron en que la Durango-Mazatlán representa la mayor obra carretera que algún otro gobierno haya construido y que dará al estado y a la región un desarrollo económico importante al formar parte del eje Interoceánico que conectará al Pacífico con el Golfo de México, abriendo una ruta atractiva para los mercados de Asia y Europa con los Estados Unidos, Canadá y el centro de México

La construcción de los 50 kilómetros del tramo Otinapa-El Salto y que se estima tendrá una afluencia de 6 mil vehículos diarios, como parte de la carretera Durango-Mazatlán, se da una solución de fondo a la falta de comunicación y se convierte en una columna vertebral en las comunicaciones de esta entidad, señaló el Presidente de la República.

Recordó que hoy en día, el tiempo de traslado al puerto sinaloense se realiza en 6 horas en automóvil y hasta 12 horas en un camión de carga y precisó que, al concluir esta obra, se reducirán a dos horas y media y 4 horas respectivamente, con un trayecto seguro y a bajo costo para las mercancías.

"Con estas carreteras queremos construir un Durango mas fuerte y es lo que estamos haciendo con inversión de decenas de millones de pesos, así es como se expresa el compromiso de los gobiernos", aseveró Calderón Hinojosa.

En su mensaje, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que la visita del Presidente de la República manifiesta el respaldo solidario de su Gobierno al crecimiento y desarrollo de nuestro estado, "cada gira de trabajo que usted encabeza; cada obra que usted impulsa significan beneficios concretos para Durango y para sus regiones".

Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, el estado de Durango se ha beneficiado con importantes obras carreteras, hidráulicas, hospitalarias, turísticas, además de los apoyos agropecuarios y sociales, señaló

"Solamente en carreteras, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón su Gobierno ha invertido 35 mil millones de pesos y esto es un antes y un después para el desarrollo de Durango. Prueba de esto es la construcción de esta supercarretera Durango-Mazatlán, que representa la mayor inversión carretera en la historia de México, estamos hablando de casi 20 mil millones de pesos a favor del desarrollo del estado de Durango y de todo el norte de México", expresó Herrera Caldera

Reiteró que la inauguración de este tramo carretero Otinapa-El Salto demuestra una vez más que el presidente Felipe Calderón cumple metas y compromisos, con mayores oportunidades de desarrollo forestal, agrícola, turístico, de inversiones y la generación de empleos para los duranguenses, puntualizó.

"Esta supercarretera nos permitirá conformar el corredor económico interoceánico que conectará los océanos del Pacífico y del Atlántico, unirá los mercados de Asia a través del puente de Mazatlán con los mercados del Tratado de América del Norte por medio de la frontera de los Estados Unidos y del puerto de Altamira en Tamaulipas. Sera la ruta más corta y eficiente para el tránsito de mercancías y una vez terminada esta obra y las demás complementarias se harán solamente once horas contra 19 horas que actualmente se hacen por el Canal de Panamá lo que representa una opción muy competitiva para el comercio internacional", enfatizó Herrera Caldera.

Esta macro región representa un mercado de 20 millones de personas, conecta más del 60 por ciento del flujo del comercio de las mercancías del norte y genera más del 22 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestro país, señaló el mandatario duranguense.

Además, la derrama económica de esta región es mayor a la economía de países como Malasia, superior en 20 por ciento del Producto Interno Bruto de Chile, y equivale a 8 veces del PIB de Panamá. Sobre esa base la construcción de este gran eje interoceánico significará mayores oportunidades para el desarrollo del comercio internacional, la inversión y la generación de empleos, puntualizó.

Durango se prepara para aprovechar la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, con la edificación de dos puertos secos en el estado, uno en la capital y otro en La Laguna, que permitirá exportar a Asia y Europa con un recinto fiscalizador y aduana interior.

En el marco de esta gira, el presidente Calderón también ratificó su apoyo al gobernador Jorge Herrera Caldera, para poner en operación el Hospital Regional de Alta Especialidad, que dará atención médica a la población abierta de Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante su visita a Durango, el presidente Felipe Calderón recorrió junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera el puente Baluarte, obra de infraestructura en la que se invierten cerca de dos mil millones de pesos.

Clasificados

ID: 610688

elsiglo.mx