Acuerdo. Impartirán diplomado a funcionarios y litigantes para unificar criterios en los juicios orales.
La capacitación a personal para la implementación de los juicios orales en la Comarca Lagunera correrá a cargo de los poderes Judiciales de Durango y de Coahuila.
Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, dio a conocer la firma del convenio con Gregorio Alberto Pérez Mátar, titular del Poder Judicial del Estado de Coahuila, para realizar un mismo proyecto de capacitación de juicios orales para la comunidad jurídica de la Comarca Lagunera. Pérez Mátar celebró la firma del proyecto, que permitirá impartir este diplomado en juicios orales de manera abierta tanto a servidores públicos como a litigantes, mediante el acuerdo de dos poderes Judiciales locales y que permitirá unificar criterios.
Betancourt Ruiz explicó que en breve se designará una comisión para empezar a revisar el contenido del diplomado, quiénes serán los expositores y contar con los apoyos correspondientes, para implementar los juicios orales en Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como en Torreón y demás municipios de Coahuila.