Pocos. Descendió en forma notoria el número de personas que acuden a pagar el Impuesto Predial. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
A 17 días de iniciado el año, se acabaron las filas de personas que acudían a pagar el Impuesto Predial y desde el sábado se veía uno que otro contribuyente en las oficinas del Predial. No obstante el director de Ingresos, Miguel Valdez, confía en alcanzar la meta de recaudar cinco millones de pesos durante el mes de enero e informa que llevan ya tres millones.
Afuera de la oficina del Predial, que dan hacia el patio interior de la Presidencia Municipal, se instalaron desde recién iniciado el año, decenas de sillas para comodidad de los contribuyentes cumplidores, que por lo general son personas de la tercera edad que tienen descuento del 50 por ciento, pero ya las sillas quedaron solas, como reflejo de la escasa afluencia.
Algunos contribuyentes han mencionado que el anunciado descuento por pronto pago, quedó anulado con el aumento al Impuesto Predial y en varios casos pagan más que el año pasado, con todo y descuento.
Por su parte el director de Ingresos informa que sí hubo "actualización de valores" de entre 15 y 20 por ciento, lo cual se refleja en un incremento en el impuesto.
Añade que durante todo el año pasado se recaudaron 7.5 millones de pesos y la meta para enero de este año es de llegar a los cinco millones